"GONZALO
QUEREMOS QUE VENGAS
A NUESTRO COLE, POR FAVOR"...
Hemos escuchado con mucha atención todo lo que nos ha explicado. Luego, cada equipo ha escrito la historia de su lugar para que no se nos olvide y para que otras personas puedan conocerla.
Un miembro del equipo escribe, los demás le ayudan.
Añadimos esta información a nuestro mapa conceptual
..."La escuela ha de aprovechar aquellas situaciones y momentos de la vida cotidiana en que se hace necesario leer o escribir, y promoverá otras ocasiones donde estas actividades sociales tengan cabida en el quehacer diario por su funcionalidad, valorando las ideas previas, partiendo de la fase en la que se encuentra cada niño y niña. A través de lecturas y compartidas, ...y a través de la participación en prácticas letradas auténticas los niños y las niñas...valorarán el lenguaje escrito como instrumento de comunicación, representación y disfrute."... (ORDEN DE 5 DE AGOSTO DE 2008 QUE DESARROLLA EL CURRÍCULO CORRESPONDIENTE LA EDUCACIÓN INFANTIL EN ANDALUCÍA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario