viernes, 29 de abril de 2016

¡FELICIDADES MAMÁ!
Aprender en contextos de la vida cotidiana.

En el ciclo de Educación Infantil no se debe trabajar una matemática disciplinar. Más bien hablaremos de actividad matemática. Estas actividades debemos trabajarlas en situaciones propias de la vida cotidiana. Las matemáticas están inmersas en nuestra vida diaria. Sólo tenemos que abrir un poco los ojos para descubrir qué hay de matemáticas en cada una de nuestras acciones.
El próximo domingo, 1 de mayo, celebramos el Día de la Madre. Este año hemos decidido hacer unos collares para regalar a las mamás.
¿Cómo los hemos hecho?
Necesitamos: pasta para modelar de color blanco.
Pinturas de colores.
Pinceles finos.
Cordón de ante (vale también cola de ratón).
La seño nos muestra un collar hecho por ella. Lo observamos, lo tocamos… y decimos cómo está montado. Luego tenemos que decirle a la seño la cantidad de bolas y de churros  que necesitamos para hacer nuestro collar (son 3 bolas y 4 churros)
Con una porción de pasta tenemos que hacer las bolas y los churros necesarios, y por tanto hay que repartir el total de la pasta estimando la cantidad que se debe utilizar para cada elemento  para que no nos sobre, pero sobre todo para que no nos falte.
Una vez realizadas las bolas y los churros (hay que hacerles un agujero a cada pieza para ensartarlas) debemos esperar a que se sequen.





El siguiente paso será pintar las piezas. Cada un@ lo hace como más le gusta o como decían algun@s: “Seño lo pinto de este color porque le gusta mucho a mi mamá…”
























De nuevo tendremos que esperar a que se seque la pintura.
Por último nos queda montar el collar… ¿Quién dijo que hacer series es aburrido? Para formar nuestro collar tenemos que hacer una serie. La consigna es: “no podemos poner dos formas iguales juntas y empezamos metiendo un churro" o@o









…Ya sólo queda que la seño haga dos nudos correderos (los he aprendido a hacer para esta ocasión).



Para envolver los regalos hemos hecho estas bolsas tan bonitas y originales.


Antes de salir me preguntan: ¿Seño cuándo le damos el regalo a las mamás?
Yo les digo que lo suyo es esperar al domingo que es cuando se celebra el Día de la Madre…
Les ha faltado tiempo para dárselo, jajajajajaja y creo que les ha gustado…



No hay comentarios:

Publicar un comentario