Esta es una rúbrica que he realizado a partir del criterio de evaluación número 1 del área de Lenguajes: comunicación y representación.
EDUCACIÓN
INFANTIL
|
Área
/ Materia: Área
de Lenguajes: Comunicación y Representación.
|
|||
Criterio
de evaluación: 1. Expresarse y comunicarse oralmente, con claridad y corrección
suficientes, en situaciones diversas y con diferentes propósitos o
intenciones.
|
||||
INDICADORES-COMPETENCIAS
|
NADA
|
POCO
|
ADECUADO
|
BUENO
|
·
LCYR1.1 - Se expresa oralmente con claridad y
corrección en situaciones diversas. (CCL, CAA)
|
A penas habla. Su lenguaje es incomprensible
|
Su lenguaje es muy básico y a penas se entiende. Utiliza palabras
sueltas, monosílabos.
|
Su expresión oral es más o menos correcta y clara aunque en algunas
ocasiones necesita ayuda.
|
Se expresa oralmente de forma clara y correcta. Su lenguaje es rico y
variado.
|
·
LCYR1.2 - Se comunica con claridad y corrección en
situaciones diversas. (CCL, CAA)
|
No muestra interés por comunicarse oralmente.
No utiliza el lenguaje como herramienta de comunicación
|
Muestra interés por participar en diversas situaciones de comunicación
oral, aunque su lenguaje es muy básico
y a penas se entiende.
|
Muestra interés por participar en diferentes situaciones comunicativas.
|
Se expresa oralmente de forma clara y correcta, participando activamente
en diversas situaciones comunicativas
|
·
LCYR1.3 - Se expresa y comunica con diferentes
intensiones y propósitos. (CCL, CAA)
|
No es capaz de expresarse oralmente y no manifiesta intenciones
comunicativas.
|
Utiliza el lenguaje oral con intenciones comunicativas en situaciones
muy concretas y cuando se le pregunta.
|
Utiliza el lenguaje oral par expresar y comunicar intenciones en
situaciones concretas y muy significativas para satisfacer sus necesidades.
|
Se expresa y comunica, activamente, con diferentes intenciones y
propósitos. Relata sus propias vivencias de forma espontánea.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario